Córdoba.- Las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) seguirán laborando por lo menos hasta el próximo 15 de agosto.
Ante el anuncio del cierre de las oficinas de enlace en Veracruz, autoridades estatales y federales mantienen acercamientos para definir la situación tanto del personal como de la posible permanencia de algunos de los seis despachos existentes en Veracruz.
De acuerdo con el coordinador de la Unidad Operativa en Córdoba, Gerson López Vélez, aunque el anuncio del cierre estaba considerado para ayer 31 de julio, la nueva indicación es mantener el servicio de forma ordinaria por los próximos 15 días. Existe la posibilidad de que dado la afluencia de más de mil atenciones por mes, la oficina en Córdoba se mantenga, sin embargo, todo dependerá de las indicaciones que se reciban a nivel Estatal.
Sobre la cuestión de la liquidación a los cuatro trabajadores federales y cinco estatales que integran esta unidad, aún está pendiente definir el tema. Con la ampliación del plazo al cierre, se les informará en las siguientes fechas lo procedente con dicho recurso.
La oficina de Córdoba se mantiene como una de las más importantes en el Estado, sobre todo por contar con una capacidad de atención de 56 municipios. Aunque los programas como Becate, de ayuda a egresados, así como de Proyectos Productivos se mantienen detenidos en tanto no se informe el destino de la oficina, existen otros que siguen operando como Jornaleros Agrícolas, donde de enero a la fecha se han colocado a más de 3 mil trabajadores del campo.