CDMX.- El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón aplazó un mes la audiencia de la exsecretaria de Desarrollo Social y ex titular de La Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles, en la que se resolvería el amparo solicitado por la exfuncionaria contra el auto de vinculación a proceso, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Se determinó posponer la resolución, luego de que la directora del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, no entregara el informe justificado en el tiempo requerido; esto con el propósito de que las partes tengan tiempo de preparar una adecuada defensa.
Detalla el Juez: “No es posible su desahogo, porque es inconcuso que no se saldan los extremos del Artículo 117 de la Ley de Amparo. Conforme al cual el informe justificado debe ser rendido por lo menos con ocho días de anticipación a la audiencia, con el objeto de que las partes se impongan de su contenido y estén en posibilidad de preparar una adecuada defensa a sus intereses”.