Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Valentín Romero Trujillo, informó que el bloqueo carretero programado para el 31 de mayo y 1 de junio próximos se ha pospuesto por espacio de dos meses.
Indicó que existen avances en las negociaciones luego del pliego petitorio entregado al Gobierno federal.
Mencionó que se llevó a cabo una reunión con la directora general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Laura Noemí Muñoz y se acordó dar una prórroga de dos
meses por lo del paro.
Mencionó que a ese acuerdo se llegó con la SICT y la Secretaría de Gobernación analizará el tema de los aumentos a las refacciones, combustibles y a la canasta básica que afecta a los transportistas.
Asimismo, se dialogará con el Gobernador de Veracruz para que dé las garantías para mejorar la seguridad en
carreteras.
Apuntó en este renglón que se deben atender los tramos de Maltrata y Cosamaloapan.
“El Gobierno federal debe de intervenir para exigir al Gobernador de Veracruz que ponga a trabajar a sus policías, a la Guardia Nacional que sinceramente les exigimos y le pedimos que se pongan a trabajar”.
En cuanto a la Carta Porte, comentó que ya se tiene una gran respuesta por parte del Gobierno, ya que hay cinco productos de la canasta básica que prácticamente no la necesita, como los cítricos, la caña, el atún enlatado, maíz, azúcar, que son de la canasta básica y que no necesitan Carta para ser transportados.