Córdoba.- Tras dar a conocer sobre la puesta en marcha del sistema de videocámara que portarán los agentes municipales, taxistas avalan dicha disposición al considerar que habrá más transparencia en los procedimientos.
Y es que la Dirección de Tránsito dio a conocer que a partir de ayer, todas las intervenciones que realicen los oficiales municipales serán video grabadas con fines de calidad en el servicio, señaló el comunicado de las autoridades.
Por su parte, Antonio Molina, líder de taxistas, avaló esta acción, pues consideró que así se evitará la posibilidad que haya dos versiones de una misma situación, sobre todo, que siempre difieren, es decir, ambas partes de señalan mutuamente.
El líder taxista señaló que con la grabación se permitirá saber si realmente hubo atención por parte del agente de Tránsito, que no haya faltas.
Es decir, habrá una mayor transparencia, al menos es lo que esperan con este nuevo sistema, ya que de la misma forma, se evita que los taxistas abusen o hagan señalamientos sin fundamento.
Cabe mencionar que, de acuerdo al Artículo 147 del Reglamento de Tránsito, se podrá hacer uso de los dispositivos tecnológicos especializados, como cámaras fotográficas (fijas o móviles), cámaras de video instaladas en las patrullas, así como que porten los agentes viales, radares de velocidad, es decir, todos aquellos implementos que la tecnología facilite y permitan documentar el incumplimiento a la Ley.