MARIANA GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- Agrupaciones de taxistas se manifestaron a favor de los operativos que aplicará la Dirección General del Transporte en contra de UBER, pues consideraron que seQría una competencia desleal que la aplicación prestara el servicio.
En rueda de prensa, José Luis Tiza representante de taxistas en la zona de Ixtaczoquitlán, expresó que no sería correcto el ingreso de la plataforma debido a que no pagan impuestos.
“Los taxistas veracruzanos tenemos mucha confianza en que se continúe apoyando a este sector tan vulnerable y sabemos su preocupación porque se mejoren las condiciones de todos los veracruzanos y en particular del gremio taxista”.
Reconoció que el servicio UBER es una competencia desleal, porque se brinda un servicio en automóviles particulares que además les arrebata ganancias a los taxistas. “Cuando un usuario aborda una unidad están indefensos porque en caso de registrarse algún accidente, nadie respondería por las lesiones o los daños a su integridad física”.
De la misma manera los trabajadores del volante, expresaron que además de afrontar una crisis económica, actualmente padecen que en anteriores administraciones se entregaron de manera indiscriminada concesiones que hoy en día han provocado que este gremio sea cada vez mayor.
Advirtieron que el Gobernador dejó en claro que en Veracruz no hay autorización para que esta plataforma de transporte público en la modalidad de taxis opere y aseguró que habrá operativos para detectar alguna unidad.
Rechazaron que estén “satanizando” a la aplicación, pero deben cumplir con lo marca y estipula la Ley.