ACULTZINGO.- Pobladores que en 2015 exigieron la desarticulación de la Policía municipal en el municipio por tener nexos con la delincuencia, aplaudieron las acciones del Gobierno Estatal de realizar una limpieza en las corporaciones municipales de la región para mayor seguridad de los habitantes.
“Ojalá en todos los municipios de la región, el Gobierno del Estado y las Fuerzas Federales revisen bien a las Policías municipales y desechen a los malos elementos, para que se queden sólo quienes pueden garantizar la verdadera seguridad”, expresó un habitante.
Resaltaron que tras la eliminación de la corporación municipal y la conformación de la BOM con Fuerzas Federales, en el municipio se dejaron de registrar secuestros y extorsiones a los pobladores de las 32 localidades, por lo que consideraron que sería benéfico que la seguridad de los municipios de la zona esté en manos de corporaciones como la Sedena y Fuerza Civil, tal y como sucede en Acultzingo.
Tras la intervención de la Sedena y la SSP el pasado primero de febrero en la Comandancia municipal de Ciudad Mendoza y ayer en Ixtaczoquitlán, los habitantes manifestaron que esperan que se trate de una acción que también se lleve a cabo en municipios como: Maltrata, Nogales y Río Blanco.
“Aunque no nos compete solicitar que se elimine la Policía municipal en otros municipios como lo exigimos aquí en Acultzingo, sí nos preocupa que haya malos elementos en la región, porque nuestra gente va a hacer sus compras a municipios como Mendoza, y corren el riesgo de ser víctimas de los abusos y los delincuentes. Nuestro municipio está tranquilo, pero salimos de aquí y ahí está la delincuencia”, enfatizó.