Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba. – Representantes del sector obrero y empresarial elogiaron la labor de los diputados que rechazaron el domingo la propuesta de la Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La postura que asumieron los partidos para rechazar la reformam fue un equilibrio para evitar que el gobernante en turno, evite monopolizar el poder y que él sea el único factor de decisión, opinó el secretario regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes
La iniciativa privada también aplaudió la decisión de la bancada llamada “oposición”. El vicepresidente de Canacintra Octavio Gracián Malpica reconoció que la reforma estaba mal sustentada y desarrollada, porque iba a dañar más la economía del país, de los usuarios, y además generar un daño ambiental. “No fue una negativa de la llamada oposición sin fundamentos, fue una oposición responsable”, dijo.
Por su parte el vicepresidente del Consejo de Turismo de las Altas Montañas Luis Cruz Montesinos comentó que se esperaba un voto y una decisión responsable, porque lejos del ego de los partidos políticos, lo que definitivamente estaba en juego era el bienestar social, la parte sostenible y competitiva del país.
“Tenemos que seguir apostando la energía limpia, porque es muy importante cuidar nuestro entorno de nuestro mundo, pero también es importante reducir el costo de los recibos de luz”.