DE LA REDACCIÓN.
EL BUEN TONO
CUITLÁHUAC.- Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta murieron al ser arrollados y aplastados por una tolva, la mañana de ayer en la autopista Córdoba-Veracruz, cerca de la caseta de cobro, a la altura del kilómetro 13.
Las víctimas son César Colohua Panzo, quien tenía 25 años de edad, vecino de la comunidad San José Independencia, perteneciente al municipio de Zongolica; así como también, Martín Colohua Zepahua, tenía 36 años, habitante de Coetzapotitla, en el municipio de Coetzala, ambos de ocupación albañiles, quienes se dirigían hacia la ciudad de Veracruz a trabajar.
Al lugar de la tragedia llegaron paramédicos Capufe para abanderar toda el área de circulación.
En tanto, elementos policiacos arribaron para acordonar el lugar y preservar la escena.
Este accidente ocurrió a las 11:30 horas, al momento en que un tractocamión, placa de circulación 61A713, con tolva vacía, sin razón social, circulaba a velocidad inmoderada con dirección a Veracruz.
A la altura del kilómetro 13, a unos 200 metros de llegar al puente y poco antes de la caseta de cobro, el conductor perdió el control del volante, el vehículo patinó, se descuadró y arrolló a los motociclistas.
El tractocamión quedó varado en sentido contrario al chocar contra la barra metálica, lo que provocó que los tanques con diesel se vaciaran y estuvieran a punto de provocar un incendio.
Las víctimas quedaron sin vida bajo los ejes traseros de la tolva, al igual que la motocicleta la cual fue pérdida total, y a unos metros, los cascos.
Elementos de Bomberos y grupos de auxilio acudieron al lugar para evitar se registrara un incendio por el combustible regado en el pavimento.
Personal de la dependencia correspondiente, llegó para tomar conocimiento e integrar una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, ya que el conductor logró salir del vehículo y huir para evitar ser detenido por policías.