Orizaba.- Un niño de 11 años fue aplastado por un pesado contenedor de carne, luego de que un trabajador que lo cargaba tropezó y se lo echó encima al menor, en uno de los accesos al mercado Melchor Ocampo.
El menor, quien tiene su domicilio en calle Los Álamos del municipio de Rafael Delgado quedó bajo observación médica en el Hospital Covadonga de Orizaba, en donde se descartaría
alguna lesión importante.
Según el reporte, estos hechos ocurrieron el lunes pasado cuando Ricardo llegó acompañado por su mamá al mercado ubicado en Norte 2, entre Oriente 5 y 7, pues aparentemente comprarían lo necesario para la
cena de Navidad.
Estuvieron un rato en ese lugar y alrededor de las 15:30 horas, cuando pretendían regresar a su vivienda, pero cuando salían del mercado, por el acceso de Norte 2 ocurrió el accidente.
Cuando el niño bajaba por las escaleras el empleado de una carnicería que iba subiendo con una reja llena de carne se tropezó y se le fue encima a Ricardo.
El contenedor con varias piernas de cerdo, es decir, un aproximado de 40 kilogramos, le cayó al menor sobre su tórax, lastimándolo seriamente.
Ricardo tenía dolor en la espalda y pierna derecha, por lo que enseguida su mamá pidió la asistencia de las corporaciones de rescate, las cuales se trasladaron al lugar del incidente.
Los paramédicos de la Cruz Roja inmovilizaron al lesionado, para evitar que sufriera alguna lesión que pusiera en riesgo su integridad y sin pérdida de tiempo lo trasladaron al sanatorio particular.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO