Orizaba.- Un menor de un año y medio de edad murió ayer por la tarde, luego de ser aplastado por un calentador de agua.
El plomero que instalaba el boiler en la vivienda ubicada en la unidad ha-bitacional Daniel Sierra, fue detenido por elementos de la Policia municipal, para la responsabilidad que le resulte.
El pequeño Sergio Alexis “N”, fue atendido aún con vida por paramédicos de la Cruz Roja, aunque ya iba muy grave cuando fue trasladado al Hospital del IMSS.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, cuando Genaro Martínez Mazo, realizaba trabajos de plomería en la vivienda ubicada la unidad Daniel Sierra.
Genaro realizaba unos cortes en los tubos de cobre que sostenían un termotanque a base de gas, instalado en el patio trasero de la casa.
Aparentemente el pequeño Sergio Alexis jugaba dentro de su vivienda, bajo el cuidado de su abuelita y de su madre, mientras tanto su padre se encontraba trabajando.
Justo en el momento cuando Genaro cortó los tubos y el pesado calentador cayó sobre una base de metal, detrás del plomero caminaba el menor de un año y medio de nacido.
Genaro dio un paso hacia atrás y Sergio Alexis lo desequilibró, por lo que el boiler le cayó encima al menor. Enseguida, el trabajador pidió a gritos la presencia de las amas de casa, mientras le quitaba de encima el pesado artefacto.
La mamá de Sergio Alexis lo tomó en sus brazos y lo sacó al callejón, gritando por la ayuda de sus vecinos, mientras intentaba reanimarlo.
El niño ya iba muy grave, pero pronto llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales trasladaron al menor al IMSS, en donde lamentablemente horas más tarde el pequeño falleció.
Al sitio llegaron elementos de la Policía municipal, los cuales se llevaron detenido al plomero, en tanto las autoridades ministeriales definen su situación jurídica.
Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tomaron conocimiento del deceso del menor y se encargarán de integrar el expediente para deslindar responsabilidades por esta tragedia.