Yanga.- Tres personas originarias de Tuxtepec, Oaxaca, murieron al quedar prensadas dentro del vehículo en el que viajaban, al ser impactadas de frente por un autobús de turismo.
De acuerdo a la Policía Federal el operador del autobús invadió el carril contrario, lo que provocó el choque fatal ayer a la altura de la comunidad Palmillas, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Debido a la magnitud del accidente, se movilizó a personal de diferentes grupos de auxilio, como Cruz Roja de Córdoba, Protección Civil y Bomberos, quienes trabajaron de manera coordinada durante más de 90 minutos, y haciendo uso de las “Quijadas de la Vida”, lograron rescatar los tres cuerpos, dos mujeres y un hombre.
El accidente se suscitó a las 18:00 horas, cuando la joven Itzel Dávila de Jesús, de 23 años de edad, conducía el vehículo Cutlas de color blanco, con placas de circulación MET- 1273 del Estado de México, acompañada de Alejandra García Guerrero, de 53, y Octavio Fuentes Sandoval, de 66 años.
A la altura del kilómetro 19+850, la unidad fue impactada de frente y aplastada por un autobús de turismo sin razón social, placas 810RR5, donde su conductor invadió el carril contrario en curva y luego del accidente escapó para evitar ser detenido.
En el lugar, murieron las tres personas que viajaban en el vehículo Cutlas, el cual quedó como pérdida total, según los primeros reportes policiales.
Oficiales de la Policía Federal que llegaron al lugar estimaron los daños materiales en más de los 100 mil pesos y ordenaron el retiro de las dos unidades, alrededor de las 20:30 horas, para restablecer la circulación vial.
Pablo César Fuentes García, trailero, fue el encargado de identificar en el lugar el cuerpo de su esposa Itzel y el de sus papás, de él, “él venía a unos minutos de distancia de su familia, qué triste que al llegar se entera que fallecieron en el accidente, el autobús invadió el carril contrario, circulaba a exceso de velocidad”, comentaron algunos testigos.