DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
SOLEDAD ATZOMPA.- Un albañil perdió la vida al ser sepultado por el colapso de una barda perimetral dentro de un terreno particular, en la localidad de Acatitla, ayer por la tarde.
Se trató de un hombre que tenía 50 años de edad, de tez morena oscura, complexión media robusta, vestía una camisa verde, pantalón de mezclilla, botas de trabajo y gorra azul.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy extinto se encontraba laborando en la cimentación de un domicilio y la barda de ladrillos colapsó de forma repentina, quedó atrapado bajo los escombros y la tierra de barro.
Inmediatamente, sus compañeros comenzaron a excavar para tratar de rescatarlo, pero los esfuerzos fueron en vano.
A pesar de la pronta llegada de los paramédicos de Protección Civil, quienes intentaron reanimarlo, ya no pudieron hacer nada para salvar su vida, ya que el hombre no presentaba signos vitales.
Ante la confirmación del fallecimiento, se dio aviso a las autoridades locales, quienes activaron los protocolos correspondientes. Elementos policiacos y de la Policía Ministerial Acreditable, junto con personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, se presentaron en el lugar de los hechos.
Los peritos forenses realizaron las diligencias necesarias para determinar las circunstancias del accidente y recopilaron información sobre la tragedia.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los detalles del caso.
El cuerpo del albañil fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) Regional de Zongolica, para aplicarle la necropsia y después entregar el cuerpo a sus familiares para darle sepultura.