in

Apilan cadáveres de víctimas

Superiberia

Kiev.- Rebeldes partidarios de Moscú apilaron el domingo casi 200 cadáveres del avión malasio derribado en cuatro vagones refrigerados en el este de Ucrania, y grúas en el sitio del choque movieron grandes trozos del Boeing 777, lo que generó la condena de líderes occidentales de que los insurgentes estén alterando la evidencia en el lugar.

Mientras tanto, Estados Unidos presentó lo que llamó evidencia “poderosa” de que los rebeldes derribaron la aeronave de pasajeros con un misil ruso tierra-aire y entrenamiento. Aunque otros gobiernos no han acusado a Rusia de provocar el choque, Estados Unidos se adelantó a la mayoría al culpar a Moscú por el ataque al MH-17 de Malaysia Airlines en el que murieron las 298 personas que iban a bordo.

“Rusia está apoyando a estos separatistas. Rusia está armando a estos separatistas. Rusia está entrenando a estos separatistas”, afirmó el secretario de Estado John Kerry.

Los líderes de Gran Bretaña, Francia y Alemania hablaron por teléfono el domingo en la noche con el presidente ruso Vladimir Putin, exhortándolo a utilizar su influencia sobre los separatistas con el fin de asegurarse de que las víctimas puedan ser repatriadas y que los investigadores internacionales puedan tener acceso total para recolectar evidencia. 

El primer ministro británico David Cameron, en un candente editorial que escribió para el periódico Sunday Times, afirmó que “el creciente peso de la evidencia” sugiere que los rebeldes derribaron el avión, y si así fue, “este es un resultado directo de que Rusia esté desestabilizando un estado soberano”.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Un éxito, muestra de Sánchez Barojas

Buscan recursos en Secretarías