Agencias
México.- La historia de Melanie, una joven de 20 años originaria de Tamaulipas, ha puesto en evidencia la violencia de género en México. La joven fue brutalmente agredida por su entonces pareja, Cristian, quien la dejó marcada tanto física como emocionalmente. Las imágenes del ataque, que rápidamente se viralizaron, despertaron la indignación de la sociedad y abrieron el debate sobre la violencia doméstica.
Melanie relató cómo su relación con Cristian se fue deteriorando con el tiempo, marcada por celos excesivos, manipulación y aislamiento, un patrón común en las relaciones abusivas.
La joven explicó que este tipo de violencia psicológica, aunque menos visible, fue igual de destructiva, preparando el terreno para la agresión física. A pesar de las secuelas emocionales de la golpiza, Melanie está trabajando en su recuperación, apoyada por su familia, aunque reconoce que el proceso de sanación llevará tiempo.
Tras la agresión, Cristian se puso en contacto con Melanie, pidiéndole ayuda para evitar una condena de varios años en prisión. Aseguró estar arrepentido de lo sucedido y le rogó “piedad”.