La Perla.- Con el objetivo de atraer turistas, tanto de la región como de otros estados de la República, que representasen una importante derrama económica para los lugareños, se crearon dos sitios ecoturísticos, y uno más se encuentra casi concluido para ser abierto al público.
El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas, Graciano Illescas Téllez, informó lo anterior e indicó que los lugares se encuentran en comunidades como San Miguel Chinela, La Ciénega y La Cuchilla.
“Contamos con Villas Pico de Orizaba en San Miguel Chinela, que ya tiene algunos años que se inició el trabajo, pero volvió a recibir recursos de la Semarnat y Conanp”, expresó la fuente.
Añadió que existe otro lugar conocido como Senderos Mágicos, en La Ciénega, y el último se llama Cascadas El Encanto, en La Cuchilla, donde reciben a decenas de visitantes.
En el caso de Cascadas El Encanto y Senderos Mágicos, añadió que en este 2015 se cumplen dos años de haber iniciado los proyectos, así como las gestiones del recurso, mientras que el de Villas Pico de Orizaba tiene alrededor de 10 años de que se comenzó a plantear, y pese a que los recursos son limitados, los propios habitantes aportaron su esfuerzo para materializar las acciones y con ello generar ingresos económicos.
“La idea es ayudar a familias de las comunidades y sobre todo, contribuir al mejoramiento del medio ambiente. Es algo muy importante que estamos tratando de encauzar y tiene efecto en dos sentidos. En los tres sitios la gente está convencida de lo que está haciendo e incluso, mencionan que son como sueños que llegaron a tener en algún momento”, destacó el ambientalista regional.