Orizaba.- Luego de que el titular del Juzgado Primero de Primera Instancia dejara libre bajo caución al plomero procesado por la muerte de un menor de un año y medio, el agente del Ministerio Público adscrito a ese juzgado, apeló la decisión del juez.
La fiscalía adscrita a ese juzgado apeló ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) el auto de libertad que concedió el juez al plomero Genaro Martínez Manzo, luego de que éste fuera perdonado por la familia del pequeño Sergio Alexis.
Y es que, aparentemente al tratarse de la muerte de un menor se tuvieron que tomar en cuenta agravantes y demás elementos, por lo que el proceso en contra de Genaro continuará.
Genaro Martínez Manzo, de 53 años, con domicilio en el andador Tres de la unidad Daniel Sierra, de la colonia El Espinal, fue liberado al presuntamente comprobarse que no tuvo responsabilidad tras los hechos ocurridos la mañana del martes 21 de abril. El fontanero, en todo momento, durante sus comparecencias reiteró que todo fue un accidente y que en ningún momento se percató de la presencia del pequeño de un año y medio.
La mamá del niño, Columba Chimalhua, declaró que fue en un momento en el que su hijo se le “zafó” de las manos y ocurrió la desgracia.
Como se recordará, estos hechos ocurrieron en la casa de la familia Cruz Chicahua, ubicada en el andador Uno de la unidad Daniel Sierra.
Genaro fue contratado para cambiar un calentador y por ello le pagarían $250, por lo que llegó a las 10 de la mañana.
Una hora después, cuando terminó de hacer unos cortes, ocurrió el accidente. El pesado artefacto cayó y aplastó al pequeño Sergio Alexis, de un año y medio. Pese a que el menor fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, minutos más tarde el pequeño falleció en el Hospital de Especialidades del IMSS, víctima de traumatismo de cráneo.