La violencia en carreteras de Veracruz está imparable
Agencias
Cardel, Ver.- Transportistas se encuentran en alerta, ante la ola de lanzamientos de piedras que han sufrido unidades de carga desde lo alto de los puentes del libramiento que comunica Cardel hacia Nautla.
Durante el día de ayer viernes se tuvo reporte de dos unidades dañadas por piedras de gran tamaño y al parecer el fallecimiento del operador de una unidad que transportaba paquetería al ser golpeado por una pesada roca.
Otro de los conductores que operaba un tráiler marca Kenworth, resultó lesionado al ser alcanzado por uno de los objetos contundente, el cual consiguió lastimarlo en cuello y rostro, pero afortunadamente no causó más daño. La evidencia de lo peligroso de recibir un objeto de las dimensiones de las rocas que avientan y la velocidad con la que circulan las unidades por el libramiento, se perciben en el impacto generado en la cabina de la pesada unidad.
Sujetos a bordo de una camioneta los “cazan” a distancia y al llegar al puente les arrojan las piedras para que se detengan y puedan consumar los asaltos.
Ante esta situación, existe preocupación entre los operadores de unidades de carga pesada y piden que las autoridades policiacas realicen recorridos y refuercen la vigilancia en dicho libramiento de la carretera federal con autopista, que comunican Xalapa, Veracruz, Alvarado, Nautla y otras regiones del Estado, las cuales se han convertido en un verdadero calvario.