Río Blanco.- Con lesión leve en la cabeza resultó un joven empleado, luego de que sujetos desconocidos lo apedrearan, ya que el agraviado se negó a darles dinero para que los hombres compraran bebidas alcohólicas, en la colonia Santa Catarina.
El lesionado se llama Manuel Guerra Castillo de 32 años de edad quien fue trasladado a un hospital particular en Orizaba, en donde lo atendieron debido a las heridas que sufrió en rostro, cabeza y distintas partes del cuerpo.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas del sábado en la calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia Santa Catarina en el municipio de Río Blanco, sitio en donde había un grupo de hombres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
El agraviado pasó por ahí y fue interceptado por el grupo de hombres, quienes le pidieron les diera dinero para seguir comprando alcohol, pero al negarse fue atacado con piedras.
Aparentemente, al ver que habían lesionado al joven, los desconocidos huyeron en diferentes direcciones para evitar ser detenidos por la Policía municipal.
A pesar de las lesiones, el joven como pudo corrió hasta la vivienda de un amigo a quien le pidió ayuda, a su vez llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja para proporcionar los primeros auxilios y lo trasladaran a un nosocomio particular en Orizaba.
Los elementos de la Policía municipal implementaron un operativo de búsqueda pero desafortunadamente no lograron dar con el paradero de los responsables; los preventivos recomendaron a los familiares del lesionado que interpusiera la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono