TEZONAPA.- Un sujeto perdió el conocimiento luego de que su compañero de parranda lo apedreara, hiriéndolo en el cráneo y en la pierna derecha, tras sostener una riña mientras se encontraban ambos en estado de ebriedad.
Con lesiones en la cabeza y la pierna derecha, resultó Bonifacio Sochimanahua Verjilo, de 48 años, quien se encontraba en compañía de Daniel Panzo de la Cruz, de 18 años, en la colonia Independencia.
Trascendió que luego de haber convivido e ingerido bebidas alcohólicas, ambos se hicieron de palabras y al discutir los ánimos se calentaron liándose a golpes. Daniel tomó una roca y lo golpeó en la cabeza provocando que cayera inconsciente.
No conforme, el agresor lo golpeó en repetidas ocasiones en la pierna derecha provocándole lesiones que más tarde valorarían en el Hospital Integral. Vecinos del lugar fueron quienes dieron parte a las autoridades preventivas y personal de Protección Civil.
Al arribar al lugar, el agresor plenamente identificado por el herido ya había huido, mientras tanto, a bordo de un vehículo de Protección Civil el malherido fue trasladado hasta el nosocomio; su estado de salud es reportado como estable, sin embargo, será canalizado para descartar alguna complicación derivada del fuerte golpe que sufrió en la cabeza.