in

Apáticos los Ayuntamientos

Superiberia

09

Orizaba.- Los Ayuntamientos de la región siguen sin crear el Reglamento que marca la Ley de Protección Animal en el Estado de Veracruz, y esto provoca que el 60 por ciento de los dueños de mascotas no les brinden los cuidados y atención necesarios, además de que sigue en aumento el maltrato animal.

Así lo señaló el presidente del proyecto Protección Rescate y Dignidad Animal (Preda), Erick Cruz Sánchez, al precisar que cada semana recibe de 10 a 18 reportes de animales en malas condiciones por omisión de cuidado.

Pese a que dicha Ley fue aprobada por el Congreso del Estado y publicada en la Gaceta Oficial en 2010, a seis años sigue predominando la indiferencia de las autoridades municipales de la región, para hacerla valer, lo que se suma a la falta de conciencia de la población.

Precisó que aunque existen multas hasta de 500 días de salario, de acuerdo a la gravedad de la falta y a la condición económica y social de los agresores, en Veracruz es letra muerta y esto da paso a que el maltrato a los animales siga existiendo de forma deliberada.

Cruz Sánchez lamentó que aunque cada día surjan grupos de animalistas que los rescatan y protegen, la falta de recursos y de inmuebles para ubicarlos, los limita a combatir el problema, por lo que dijo que es necesario que la Ley se aplique.

 “Es claro, la gente sólo entiende cuando se le pega en el bolsillo, y si existiera el Reglamento de protección animal como los de Limpia Pública, Comercio, y el de Bares y Cantinas, la gente comenzaría a educarse, con más facilidad se preocuparía por los animales o de plano lo pensaría dos veces para tenerlos en casa”, expresó.

CANAL OFICIAL

Teleférico atrae al turismo

Crece la clonación de tarjetas