Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- La permanencia de la infraestructura de la caseta de Fortín, sólo está ocasionando accidentes viales, sin que haya una respuesta de las autoridades de cuándo será demolida; tan sólo el fin de semana se registraron dos choques.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba consideró que no se ha retirado la estructura física de la caseta por falta de voluntad política, pero es urgente pues se podrían registrar más accidentes con efectos fatales.
Señaló que el retiro de la infraestructura de la caseta ya debía haberse realizado, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SICT) se supone, ya envió el oficio a Capufe para realizar dicha acción, por lo que se desconoce por qué no lo ha realizado.
Recordó que Capufe informó al Consejo que el retiro estaba en proceso de licitación, pero eso ya tiene cuatro meses, y no existe una fecha estipulada para el retiro de la infraestructura, por lo que consideró que en este tema es falta de voluntad política de las autoridades.
Y es que desde la anulación de cobro en la caseta de peaje número 045 de Fortín, el pasado 5 de mayo, la infraestructura ha sido motivo de que unidades pequeñas y grandes se “estampen”, causando graves lesiones a los conductores y familias.