Ciudad Mendoza.- Las dos menores que fueron reportadas como desaparecidas el pasado sábado, fueron encontradas por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI); al mismo tiempo de detener a Jesús Zuriel Orea Zamora a quien responsabilizaban de haber escondido a las menores.
La noche del sábado, Sara César Ortiz y Jocelyn Fernando Cancino, ambas de 15 años de edad fueron encontradas en la puerta de la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano en compañía de Jesús Zuriel, quien es novio de Sara.
Y es que el novio de Sara fue señalado como sospechoso de saber en donde estaban las menores, por lo que agentes de la AVI lo investigaban y fue así como dieron con las menores, mismas quienes supuestamente lo citaron en dicha escuela para que las ayudara pues no sabían como regresar a sus viviendas.
Fue en el transcurso de la noche, cuando las menores fueron encontradas y trasladadas a las instalaciones de la AVI, mientras que José Zuriel quien tiene 18 años de edad y vive en avenida Galeana de Ciudad Mendoza. Dentro de la declaración, las menores aseguran que nadie las mantuvo retenidas, sino que ellas solas decidieron rentar una habitación en el Hotel “Cali” de Ciudad Mendoza para quedarse a dormir porque la mamá de Jocelyn las había visto en la motocicleta de unos amigos y estaban seguras de que las regañarían y castigarían.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono