Córdoba.- Finalmente fueron halladas las tractopodadoras adquiridas en la administración anterior esto gracias a los constantes cuestionamientos realizados por El Buen Tono al síndico único, Luis Alberto García Hernández, quien aclaró que nunca estuvieron perdidas ya que están bajo el resguardo de la Coordinación Municipal del Deporte y el departamento encargado de Parques y Jardines.
Esbozando una sonrisa por la aparición de estas máquinas, el Síndico Único detalló que estas tractopodadoras cuentan con su documentación en regla, “son dos tractores de la marca Kraftman, la primera de ellas es modelo 917288515rojo con negro y con número de serie 071612do29561”, en tanto que la otra cuenta con el mismo número de modelo y cuyo número de serie es 01713do14338.
Ambas cuentan con números de factura ED538189 y ED538174 las cuales dijo se encuentran debidamente acreditadas en las áreas de Comude y Parques y Jardines bajo la responsabilidad de y resguardo de Juan Gerardo Perdomo Abella y Jorge Luis Lemus Kourchenko, respectivamente, dejando en claro que el costo fue de 29 mil 339.30 pesos por cada una.
Para corroborar la información emitida por el Síndico Único, se visitaron las áreas en donde se dijo se encontraban las podadoras. Al arribar a las instalaciones del Comude (en el Gimnasio el Mexicano) se encontró una de las máquinas en el interior del inmueble.
En el caso de la otra podadora que se dijo está a cargo del área de Parques y Jardines, hasta el momento no se ha logrado su paradero. Personal que se encontraba laborando manifestó que ésta estaba siendo utilizada en la limpieza de un parque, sin embargo, se negó a dar su ubicación exacta.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono