in

Aparece tercer dueño de predio

Superiberia

Córdoba.- La “aparición” de otro supuesto propietario del predio invadido atrás de la Central Camionera, provocó la movilización del Mando Único Policial ante un posible enfrentamiento, entre éste y las cerca de 200 familias asentadas de manera irregular desde hace más de siete meses.

El supuesto propietario de nombre Vicente Huerta acudió al predio acompañado de al menos 25 personas, así como de su abogado Miguel Pulido Aguilar y con copias de un certificado agrario, para entablar un diálogo con el líder de los invasores, Roberto Mirando mejor conocido como “El Tío”.

Sin embargo, no fueron nada bien recibidos por las familias invasoras, quienes con palos y machetes en mano evitaron su ingreso al predio, mientras que su líder se escabulló entre la multitud para no dar la cara ni al supuesto propietario ni mucho menos a los medios de comunicación.

Debido a que los ánimos se calentaron, fue solicitada la intervención del Mando Único, quienes evitaron un enfrentamiento entre ambos bandos; sin embargo, los invasores se negaron a dialogar, advirtiendo que defenderán estas tierras incluso con su propia vida, principalmente porque la mayoría ha invertido más de 20 mil pesos entre el costo del predio y lo que le han invertido para edificar sus viviendas.

Al lugar también arribó el delegado de Patrimonio del Estado, José Manuel Solís Reyes y el titular de Protección Civil Municipal, para intentar mediar la situación, y evitar nuevos asentamientos en el lugar.

Mientras que el supuesto propietario del predio, quien se convierte en la tercera persona en reclamarlo, fue citado por el delegado de Patrimonio del Estado, para comprobar la validez de su certificado agrario, con el que acudió a reclamar la propiedad.

Minutos después también arribó al lugar Víctor Jacques León, gerente comercial de ADO, quien aseveró que la empresa que representa cuenta con la documentación necesaria que la avala como propietaria de 10 mil metros cuadrados y al tener conocimiento de la invasión, su departamento jurídico interpuso una denuncia penal que podría derivar en un desalojo próximo, ya que el proceso se encuentra adelantado.

No obstante, el abogado Miguel Pulido Aguilar, que representa al tercer propietario, aseveró que ADO carece de documentación que los acredite como propietarios del predio por lo que defenderá lo que le corresponde a su cliente.

Por lo que será el juez quien dictamine a quién le corresponde esta propiedad y se pueda ejercer la ley, mientras que las cerca de 300 familias continúan edificando de manera irregular sus viviendas.

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Maduro sigue sumando locuras

Cárcel a Jorge García Pérez