Amatlán.- En estado de descomposición fue encontrado entre unos cañales, ubicados detrás del fraccionamiento Concordia, el cuerpo de Roberto López Vázquez, de 65 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 14 de febrero.
El hallazgo movilizó a los elementos de la Policía Municipal, Mi-nisterial, de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía Regional de Justicia, alrededor de las 09:30 horas. Fue uno de los hermanos del señor Roberto López, quien realizó el macabro hallazgo, en el cuarto día de búsqueda.
El familiar de inmediato alertó a las autoridades a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública llegaron para confirmar el hecho y procedieron a realizar el acordona-miento de la zona para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El Fiscal Regional en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento de los hechos e integrar la Carpeta de Investigación correspondiente. Mientras, peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular.
Poco después de las 11:00 horas, se llevó a cabo el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo.
Cabe mencionar que López Vázquez, vecino de la colonia Altepezina, se encontraba desaparecido desde el miércoles 14 de febrero. Hecho que dio a conocer su familia a través de las diferentes redes sociales.