Córdoba.- Con el tema de La Llorona llegaron hasta el primer cuadro de la ciudad los alumnos de la Escuela Secundaria Artes y Oficios (ESBAO), mientras algunas damas se unieron disfrazadas de catrinas, alusivas a la gran fecha y celebración por el Día de Muertos. Los estudiantes llegaron por la avenida 3, con dirección al parque 21 de Mayo.
Las mujeres portaban vestidos típicos y maquillaje alusivo a una catrina, en tanto, los varones iban de esmoquin con rostros en color blanco, logrando realizar un tributo a esos seres que siempre se tendrán presentes en mente y corazón.
“Este año es la tercera ocasión en la que realizamos un desfile de catrinas y continuamos demostrándole a la gente que la tradición del Día de Muertos no debe morir”, expresó Diana Montero, alumna de Bachillerato.
Fue entonces cuando alumnos caracterizados de Héctor y Miguel de la película Coco, arribaron bailando, animando a los espectadores mientras cantaban la canción “Poco Loco”.
Además el tema de Llorona no pudo faltar, siendo esta una leyenda Nacional y fue caracterizada en un gran espectáculo por parte de más de 70 alumnos.
El trayecto fue en las avenidas 1 y 3, una vez que llegaron a la avenida 1, entraron al parque 21 de Mayo y se centraron en la plaza de armas, para así concluir con el desfile de catrinas.