Córdoba.- Tras vencerse el plazo que el Ayuntamiento le dio a Gopara Arquitectos S.A. de C.V., para dar la cara en relación a tres obras que no concluyó en tiempo y forma, pese a que el Municipio no faltó a ningún pago, este viernes los representantes legales de la constructora, se reunirán con el alcalde Guillermo Rivas Díaz con la finalidad de llegar a un acuerdo.
Sin embargo, el munícipe recordó que el Ayuntamiento ya rescindió el contrato de la Segunda Imagen Urbana del Centro Histórico, con la constructora de la ciudad de Xalapa, debido a que esta obra debió haber concluido en junio de este año.
Con respecto a las otras dos obras pendientes, una en la colonia Arboledas y la otra en la Reserva Territorial, el Alcalde señaló que se espera resolver tal situación, a través del encuentro programado para este día con los representantes de Gopara Arquitectos S.A. de C.V.
“Estamos siguiendo un procedimiento que marca la Ley, sin embargo, ya se rescindió uno de los contratos pendientes con la constructora, la del Centro Histórico (…) hoy tendremos una reunión con sus representantes”, detalló el edil.
Rivas Díaz, destacó que ayer 5 de septiembre se venció el término legal de diez días que tenía la constructora de la ciudad de Xalapa para responder a la notificación del Ayuntamiento, ya que el munícipe ha externado que su intención es llegar a un buen acuerdo.
“La intención del Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con la constructora, y aunque ya se llevó su maquinaria, esperaremos tener una respuesta por parte de sus representantes legales, de lo contrario iniciaremos con los procedimientos legales”, enfatizó.
Por ahora, el Ayuntamiento ya cuenta con la facultad de reasignar la obra civil de la Segunda Imagen Urbana del Centro Histórico, situación que se dio debido a que Gopara Arquitectos S.A. de C.V. no se ha acercado a dialogar.
“No queremos ir directo al pleito, queremos llegar a un acuerdo, sin embargo, pese a las notificaciones no se han acercado a dialogar, por eso hemos optado por rescindir el contrato de la obra de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico”, explicó Rivas Díaz.
La obra del Centro Histórico lleva más de tres meses de retraso, y pese a que el Ayuntamiento no faltó a ninguno de los pagos establecidos, el municipio comenzó a tener problemas con los proveedores, principalmente con los materialistas, “Gopara dejó de pagar”.
La obra civil asignada a Gopara S.A. de C.V., tiene un costo de 9 millones 963 mil 840 pesos.
Ricardo Jácome
El Buen Tono