in

Aparece el niño plagiado en calle

Superiberia

Minatitlán.- El pequeño Gael Muñoz Martínez, de dos años de edad, plagiado en su casa desde hace casi una semana, por un grupo de cinco sujetos armados, de la colonia Buena Vista en Minatitlán, fue encontrado ayer en la calle Toronja, del fraccionamiento Los Limones, de Cosoleacaque.

  Su madre, Karla Rubí Martínez Muñoz, relató que alrededor de las 11:50 horas recibió la llamada de una mujer, la cual le informó que en la calle había aparecido un niño muy parecido al de una foto que vio en un poste de su colonia.

Acordaron que iría por él al Juzgado municipal de Cosoleacaque, porque ya había dado parte a las autoridades.

  A ese lugar llegó junto con familiares, reconociendo inmediatamente al pequeño como su hijo.

  Después, en la Agencia Primera del Ministerio Público de Minatitlán, en presencia del coordinador del Mando Único Policial, Miguel Ángel Ruiz Castillo, el subprocurador de Justicia en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, se encargó de la diligencia declaratoria.

  En su declaración, la persona que lo entregó dijo que vio a un niño llorando cerca de su casa, se acercó a él y le preguntó por su mamá; aunque éste no respondió, después preguntó a sus vecinos, pero ninguno pudo reconocerlo, por lo que buscó el papel pegado en las calles y llamó a los teléfonos ahí citados.

Por su parte, Jorge Yunis Manzanares dijo que los medios de presión fueron el principal motivo para que el niño fuera liberado, a su vez que indicó que el infante se encuentra sano y salvo, tras ser revisado por un psicólogo y un médico.

  El Subprocurador aseguró que tres personas se encuentran detenidas en el reclusorio, quienes dijeron llamarse Armando Chigo Reyes, Santos Rafael Chigo Reyes y José Ángel Calzada Rodríguez, puestas a disposición por el Mando Único Policial, señaladas directamente por los familiares y falta una más a la que se le están haciendo las indagaciones, para comprobar si es o no responsable de la sustracción del pequeño, por lo que el Juez tendrá que resolver el caso.

  Negó las acusaciones de los familiares en el sentido de que a pesar de ser señalados como culpables, el Ministerio Público los pudiera liberar. Apuntó que la mujer que lo encontró está libre de cualquier acusación o participación en los hechos.

  La señora madre pidió al subprocurador de Justicia, se les brinde seguridad, ya que temen que puedan ser, de nueva cuenta, víctimas de la delincuencia, porque hasta ayer todavía habían recibido llamadas amenazantes.

  Aun con este miedo, insistió en que se tiene que concluir con el proceso, “que paguen porque sino clamamos justicia lo van a hacer con otro inocente”, además de que invitó a la población a que denuncie.

  Indicó que quienes verdaderamente colaboraron para la aparición del niño, fueron ellos mismos y sus amigos, quienes estamparon la foto del niño en todo Minatitlán y los vecinos municipios, que fue finalmente el medio por el que se dio con el paradero del menor.

  Además, dijo que tuvieron que manifestarse presionando para que las autoridades pudieran cumplir con su trabajo.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Lo agreden desconocidos

Acaricia con golpes