Ixtaczoquitlán.- El cuerpo de una persona flotando en el río Blanco, bajo el puente Micos en la comunidad El Fresnal, fue reportado por personas que caminaban por la zona, pero a pesar del esfuerzo realizado por personal de Protección Civil, no lograron sacar el cadáver, debido al incremento del nivel del afluente y a que los rescatistas no contaban con los implementos necesarios para hacerlo.
Fue alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando trabajadores que caminaban sobre el mencionado puente descubrieron el cuerpo de un desconocido flotando sobre las aguas del río. De inmediato dieron aviso a la Policía municipal para que acudiera al lugar.
Luego de varios minutos, los uniformados llegaron y acordonaron el área para resguardar el sitio, dando aviso a personal de Protección Civil para sacar el cuerpo, que se encontraba atorado en un remolino dentro de las aguas.
Durante varias horas los socorristas emplearon diversos métodos para poder sustraer el cuerpo, pero debido a que el nivel del agua incrementaba y a la fuerte corriente, que incluso producía espuma, la operación se les complicó.
Luego de tres horas de movilización, los elementos solicitaron equipo de rescate al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Orizaba, pero luego de otra hora más, éstos respondieron que no contaban con lo requerido y abandonaron la misión, dejando a su suerte a los integrantes de Protección Civil.
A punto de oscurecer, se cancelaron las labores para poder sustraer el cuerpo, por lo que, según se informó, será hasta el día de hoy por la mañana, cuando se reanuden las labores por parte de los rescatistas de Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Para facilitar la operación, se solicitará que se cierren las compuertas del afluente que se ubican en la localidad de Campo Chico para así poder sacar el cuerpo del río.
Se especula que el cuerpo pertenezca a una persona víctima de la delincuencia que haya sido ejecutada y arrojada al río Blanco, la cual se sumaría a los 60 cuerpos hallados desde 2012.