DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- La madrugada de ayer se registró un aparatoso accidente cerca del kilómetro 281 de la autopista Puebla-Córdoba, en donde el chofer de un tráiler que transportaba toneladas de cartón, perdió el control del volante y volcó sobre su costado derecho.
Paramédicos de la dirección de servicios carreteros de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se movilizaron al lugar para auxiliar al chofer, quien resultó herido y fue valorado por los rescatistas, que determinaron que no requería ser trasladado a un hospital.
El accidente ocurrió alrededor de las 00:00 horas, cuando un vehículo de transporte de carga pesada propiedad de la empresa Cart Wood, que portaba placas de circulación del SPF y que se desplazaba en dirección a Veracruz, enganchado a un remolque tipo caja seca.
Al llegar al tramo carretero Ixtac-Fortín el chofer Bernardo Marcial perdió el control del volante y la unidad volcó de forma aparatosa, por lo que quedó obstruyendo una parte del carril de descenso y fue necesario que se colocara un abanderamiento.
Socorristas de Capufe le brindaron apoyo al trailero, quien salió de la cabina por su propio pie ya que las lesiones que sufrió no fueron de gravedad, por lo que permaneció en el lugar a esperar a su ajustador de seguros y a la Guardia Nacional.
Preventivos federales llevaron a cabo los peritajes correspondientes y la valoración de los daños que sufrió el tráiler volcado, que finalmente fue levantado y remolcado por trabajadores de una empresa de grúas al corralón, para liberar la circulación.