- Los comerciantes se vieron en la necesidad de poner los productos en hieleras, teniendo que hacer un gasto extra
Córdoba.- Sin energía eléctrica estuvo el mercado Revolución, como resultado de trabajos efectuados por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en instalaciones eléctricas arcaicas, generando así un apagón que inició desde el pasado viernes y se recuperó hasta el día de ayer alrededor de las 17:00 horas.
Comerciantes, principalmente del área de carnicerías y lácteos, se mostraron preocupados y molestos, ya que temían que su mercancía se echara a perder por la falta de enfriamiento en este temporada de intensos calores.
El comerciante Omar González, encargado de una carnicería, expuso que lo que a él y a sus demás compañeros del área les preocupaba es que perdieran su mercancía, y por lo tanto un gran problema económico.
Explicó que los locatarios se encontraron preocupados por esta falla que duró alrededor de 20 horas, hasta que las autoridades correspondientes pudieron arreglar este desperfecto.
Mientras tanto, en el área de cremerías, las encargadas estuvieron preocupadas, ya que todos los productos requieren de alta refrigeración, y de no haber reparado el problema estos también podrían echarse a perder.
“Estuvimos tratando de poner los productos en hieleras, lo cual generó un gasto extra para nosotros, ya que no pensábamos en esta situación, esperamos hasta que hubo una solución para que volviéramos a trabajar normal”, precisó Eva Vázquez, encargada de una cremería.