Las Vegas.- Y 10 meses después del épico triunfo ante Pacquiao, Tim Bradley apagó la “Dinamita” en los puños de Juan Manuel Márquez y lo venció en una cerrada decisión dividida para retener su cetro Welter versión OMB en el Thomas & Mack Center.
Bradley mantuvo a raya al mexicano con velocidad y precisión; Márquez lució falto de poder y piernas en los últimos rounds a sus 40 años de edad.
Es la segunda ocasión que falla Juan Manuel Márquez en una pelea pactada en 147 libras; aunque ante Floyd Mayweather no hubo título en disputa dado que “Money” no alcanzó el peso, en un principio el combate había sido pactado en peso Welter.
Márquez inició con gran ímpetu el primer asalto, conectó par de jabs al mentón de su rival y dio una muestra de su poder con tremendo volado que cimbró a Bradley.
El entrenador Nacho Beristáin lucía nervioso, pedía a Márquez no entregarse a la rapidez de su rival. El “Dinamita” se armó de valor pero un zurdazo de Bradley lo cimbró y casi lo manda al piso.
¡Ole, ole, oleeee, Márquez, Márquez! cantan la afición en la tribuna en el séptimo asalto, momento que ‘Dinamita’ aprovechó para mermar la defensa de su rival.
Bradley dominó en los siguientes rounds, jabs, uppers y un derechazo que hizo retroceder al final del décimo puso en jaque al cuatro veces Campeón del mundo en distinta División.
El último asalto fue volcánico, el mexicano buscó el nocaut al considerar que estaba abajo en las tarjetas de los jueces, al final estuvo a punto de caer al recibir un potente derechazo a la cabeza, sin embargo conservó la vertical en los últimos segundos.
Al término de los 12 rounds las tarjetas de los jueces favorecieron a Bradley.
AGENCIA