Tania López
El buen tono
Atoyac.- Durante la ceremonia del Grito de Independencia se incendiaron los adornos patrios del Palacio Municipal, lo que puso en evidencia la falta de equipo para tales casos, debido a que carecen de extintores, por lo que el personal de Protección Civil apagó el fuego con garrafones de agua.
Pobladores dieron a conocer que el incidente se generó por un mal manejo de la pirotecnia y descuido de las autoridades municipales, “es una vergüenza lo que pasó, debido a que el Ayuntamiento carece de un plan de emergencia, fue algo leve, pero en una situación de mayores proporciones todos estaríamos en peligro ante autoridades incompetentes”.
Criticaron las medidas de seguridad del alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, “los asistentes se asustaron, debido a que el incendio se generó en uno de los balcones, luego de que finalizara la ceremonia del Grito de la Independencia”.
Añadieron que los que se encontraban cerca del área tuvieron que alejarse, “fue un momento tenso”.
Dieron a conocer que el personal preventivo tuvo que usar garrafones de agua para controlar las llamas, debido a la falta de extintores en el Palacio Municipal; a pesar de la situación no se reportaron personas lesionadas.
Usuarios de las redes sociales pidieron sanciones para los responsables.