México.- Esta semana era de vital importancia para saber si Marcelo Bielsa tenía posibilidades de dirigir a la Selección Nacional de México. El entrenador argentino anunció su renuncia a la dirección técnica del Olympique de Marsella durante la rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Caen en la primera jornada de la Ligue 1. Con esto, la posibilidad para que comande las riendas del Tri son cada vez mayores.
Aunado a esto, este día también será crucial, pues estarán junto a Bielsa representantes de la Federación Mexicana de Fútbol para hablar con él, presentarle el proyecto de viva voz e intentar llegar a un arreglo que lo coloque como el nuevo estratega nacional, en sustitución de Miguel Herrera.
La llegada de Bielsa ha estado llena de verdades a medias. En la semana que recién transcurrió, el Loco dijo en rueda de prensa que, a pesar de no tener un papel firmado con el equipo galo, “los términos del contrato están acordados con el Presidente del equipo”, y después remató sobre la posibilidad de dirigir a México. “No he hablado con nadie de la Federación Mexicana y no hablo de cuestiones hipotéticas”.
Así, el conflicto que desde hace más de un año tiene con el Olympique llegó a su fin y las posibilidades de tenerlo al frente de la Selección Nacional son cada vez mayores.
Esta misma semana se deberá tomar una decisión si Bielsa cumple con el perfil que buscan los dirigentes y también si el director técnico argentino acepta las peticiones de la Federación Mexicana.Bielsa es por mucho el favorito para tomar las riendas del Tricolor, y aunque todo parece ir viento en popa, las situaciones pueden cambiar, pero todo está pintado para que México muy pronto presuma al mundo a su nuevo estratega y de calidad internacional.