Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El Santuario Diocesano Santa María de Guadalupe “La Concordia”, anunció el inicio de las peregrinaciones por los 491 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, mismas que darán inicio este 12 de noviembre y concluirán el 19 de diciembre, esperando a más de 300 grupos que arriben al templo.
El párroco del Santuario, Juan Carlos Villa Cañedo, recibirá a los grupos de peregrinos que empezarán a llegar a partir de este sábado 12 de noviembre, siendo a las 10:00 horas la primera peregrinación que llegará al templo, abriendo así estas actividades.
Para esta ocasión se tienen programados 300 grupos los que lleguen a rendir honores a la Virgen del Tepeyac; sin embargo, se espera el arribo de más, que no están programados, pero llegan a la ciudad, principalmente aquellos que se trasladan de un estado a otro, pero siendo Orizaba su paso obligado, acostumbran a acudir al templo y pedir la bendición del párroco.
Como parte de las recomendaciones que ha hecho la Iglesia a los peregrinos es evitar el uso de pirotecnia, y acudir con mucha fe, para celebrar la solemnidad de la Virgen de Guadalupe que se realiza cada año, siendo una de las fiestas más importantes.
Al igual que cada año, a partir del día 11 de diciembre, a la medianoche, se da inicio a las mañanitas, para luego llevar el gran acto de veneración a la Virgen, y que se da en las distintas parroquias.