in

Anuncian marcha

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Maestros de las dos organizaciones sindicales (SNTE y CNTE), así como padres de familia, marcharán de nueva cuenta el 8 de novviembre en contra de la reforma educativa y de la privatización de la educación pública en el país.

El horario de partida está previsto a las 11 horas, y se espera que el movimiento tenga eco en las ciudades más importantes del estado.

Los manifestantes saldrán de cuatro puntos estratégicos de esta zona centro del estado, para culminar con un mitin en el parque Castillo de Orizaba, y luego realizar un plantón frente al Palacio municipal.

Jorge Cruz Ibáñez, representante de la CNTE en esta zona, indicó que recientemente se hizo el llamado a todos los profesores para que participen en esta caminata por la defensa de sus derechos laborales.

“Es una marcha conjunta con la sociedad, en la ruta de elaborar una agenda de peticiones y propuestas de la sociedad y conformar un comité regional de padres de familia”, dijo el entrevistado.

Comentó que a iniciativa misma de los padres de familia, se han conformado brigadas en diferentes municipios de la ciudad y las sierras del Pico de Orizaba y Zongolica, por lo que se prevé una nutrida participación.

Los contingentes, precisó la fuente informativa, partirán por un lado del asilo de ancianos Mier y Pesado, así como de la iglesia de San Antonio, en lo que refiere a la ciudad de Orizaba.

En horario simultáneo, otro grupo de padres de familia hará lo propio desde el crucero de Santa Ana, en tanto que los papás de la zona de Mendoza partirán de la escuela secundaria general “Vicente Guerrero”, del municipio de Río Blanco.

Cruz Ibáñez afirmó que esta vez, son los padres de familia quienes se han estado organizando, ya que comenzaron a resentir las afectaciones de la reforma educativa, como son la compra de guías, cooperación para servicios y el amague de pagar recibos de luz por varios miles de pesos.

El representante de la CNTE en la zona centro remarcó que la lucha de las organizaciones, sin importar las siglas, se hace cada vez más fuerte, en tanto que la reforma educativa se debilita, pues la inconformidad de los padres de familia es cada vez mayor.

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se reincorpora a sus labores

‘Le pegamos en el corazón a cárteles’