El Potrero.- En el 2015 los nueve ingenios administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) serán puestos a la venta, al desaparecer el organismo federal, aseguró Carlos Rello Lara, director general de este organismo azucarero, quien dijo que “tenemos que vender, porque no es mandato constitucional que un gobierno esté operando empresas privadas”.
Entrevistado en el arranque oficial de la zafra 2014-2015 del ingenio El Potrero, Rello Lara, manifestó que saldrán a la venta los nuevo ingenios administrados por el FEESA, “todos al mismo tiempo, seguramente en la mejor forma para lograr recabar la mayor cantidad y en beneficio para que las arcas nacionales tengan la mayor recuperación”, afirmó.
En la zona cañera de la región de Córdoba, pasarían a manos de la Iniciativa Privada, los ingenios El Potrero y el San Miguelito.
Rello Lara, director general del FEESA, señaló que existen las denuncias penales correspondientes, aunque no abundó al respecto.
De igual forma, anunció que el Gobierno federal insistirá en la desincorporación de los nueve ingenios que administra, cinco de ellos en el estado de Veracruz, todos o en paquete.
Al poner en marcha la zafra 2014-2015 en el ingenio El Potrero, el funcionario federal estableció que la industria azucarera tiene que ser más productiva, independientemente del tema de las cuotas de exportación a Estados Unidos, que la semana entrante tendrá días “cruciales”, al definirse las sanciones que se impondrá.
Rello Lara se congratuló que siete grupos azucareros establecidos en Veracruz, caminen hacia esa productividad que requiera la industria, al ser finalistas en la convocatoria nacional para la generación de biocombustibles.
Tomado de Observatorio Veracruzano/
La Jornada