Atoyac.- Autoridades municipales de Atoyac convocarán hoy lunes a los habitantes de Zapopan para anunciar la campaña de fumigación y descacharrización que será aplicada para combatir al mosco Aedes aegypti.
Algunos habitantes han culpado de este brote de mosquitos al basurero municipal el cual no ha sido removido del lugar, sin embargo, también consideran que la época de calor y la alta producción de vinaza de la alcoholera Zapopan, han hecho que estos insectos se reproduzca con rapidez, así lo dio a conocer el sector Salud, que realizará una junta para informar a la población sobre las medidas que tomarán para abatir esta enfermedad.
Por otra parte los habitantes exigen a las autoridades que la alcoholera retire sus campos de vinaza, las cuales aseguran, ayudan a la proliferación de los mosquitos.
El municipio de Atoyac fue declarado en estado de emergencia luego del brote de dengue que afectó a 70 personas la semana pasada, por lo que se fumigará para combatir esta enfermedad, al chikungunya, y al zika, el tercer padecimiento relacionado con el mosco Aedes aegypti.