Orizaba.- Luego de seis meses de estar inactiva, la plaza de toros “La Concordia”, se volverá a abrir la puerta del recinto, poniendo en marcha el Primer Gran Festival Taurino que está fechado para el próximo sábado 25 de julio, y dará inicio a partir de las 16:00 horas, todo esto en el marco del festival de la cerveza.
Esta ocasión podrá tener participación todos aquellos que se dicen aficionados prácticos en toda la República Mexicana, motivo por el cual se espera la llegada de por lo menos 10 matadores, entre los cuales destacan el maestro Rafael Gil “Rafaelillo” y Ernesto Belmont.
Celebrando sus 55 años de vida, el aficionado práctico de moda, José Luis Soberanes “El Mitri”.la revelación taurina de Orizaba, Juan Pablo “El Niño de la Concordia”, el valiente y artista Alejandro Reyes, además la actuación del extraordinario niño torero, Cristóbal Arenas “El Maletilla”.
Los participantes estarán lidiando a muertes a bravos y poderosos novillos de la ganadería querétana de Javier Garfias, divisa naranja y rojo, por esta ciudad serán inscritos Amado Luna y el “Torero de la Alameda” Hugo Tenorio. Dos horas antes del inicio de este evento, el maestro Rafael Gil “Rafaelillo”, estará dando una clase de toreo de salón, a niños, jóvenes y adultos que quieran aprender la Fiesta Brava.