Se fractura campaña
de Guillermo Rivas
Córdoba.- La Alianza PRI-PAN-PRD, se fractura, pues iniciaron los ‘jaloneos’ y acusaciones entre militantes y simpatizantes. Esta tarde el Consejo de la CNOP anunció que se deslinda de la campaña de Guillermo Rivas, candidato a la alcaldía de Córdoba.
Este anuncio debilita la campaña de Rivas, pues la CNOP controla 74 comités de base y las Seccionales del partido.
Marco Antonio Aguilar Yunes aseguró que la alianza PAN-PRI es “antinatural”, que por lo cual “No trabajaremos, ni operaremos por el PRI”.
Manifestó su desacuerdo con la designación de los candidatos a las regidurías 1 y 2, presentados por la alianza, los cuales “no representan a los sectores ni a la militancia”, aseguró.
Dijo que hubo quien tenía más méritos como priistas y no fueron tomados en cuenta.
Así, el Consejo de la CNOP afirmó que tomó la decisión de irse, “no nos enteran de nada, somos menospreciados, engañados…”, dijo el ex diputado federal, que quien aclaró que cada integrante, en lo individual, podrá votar por el candidato que prefiera.
Por su parte el dirigente municipal priista, entró a los dimes y diretes, al acusar que las supuestas imposiciones de regidores en el PRI de las que acusa Marco Antonio Aguilar Yunes son sólo excusas o pretextos que buscó, para irse a apoyar a otro candidato diferente, según declaró a Periodistas Multimedios.
Cabe destacar que desde la elección municipal anterior, cuando Juan Martínez Flores era también candidato, se alió con el propio Marco Antonio Aguilar Yunes, quien era el representante de su partido ante el OPLE, para ocultar que no impugnó la elección porque recibió 3 millones de pesos de Leticia López Landero.