in

Anuncian campaña de donación de árboles

Superiberia

3

Ixhuatlancillo.- Con la finalidad de que las familias cuiden un pino o una planta y así ayudar al medio ambiente, las autoridades donarán cinco mil árboles en la campaña “Yo planto y adopto mi futuro”, informó la alcaldesa de este municipio, Cynthia Montalvo, quien dijo que esta es la segunda campaña en pro del medio ambiente.

Puntualizó que estas campañas se realizan con el fin de hacer conciencia y fomentar la cultura de preservar el planeta, “por ello la campaña consiste en regalar un arbolito a las familias de este municipio y así cada familia se haga cargo de su cuidado”.

Consideró que con el paso del tiempo, debido al crecimiento de los árboles, será posible que estos se puedan trasplantar en otro lugar como el patio de una casa, en las escuelas o en un terreno baldío.

Con ello, agregó, se busca también la colaboración de los ejidatarios para que se puedan trasplantar los árboles en sus terrenos, “ya que en media hectárea se pueden trasplantar hasta 20 arbolitos, mismos que serían un pulmón más para la limpieza del aire en la zona”.

Aseguró que hasta el momento hay buena respuesta por parte de los ejidatarios, quienes han solicitado hasta 500 arbolitos para plantarlos y tenerlos a su cuidado.

Indicó que hasta el momento la comunidad con mayor participación es San Isidro, cuyos habitantes, desde la primera campaña, solicitaron el mayor número de árboles.

Por ello, confió en que se espera la participación de todas las comunidades.

Puntualizó que afortunadamente en la zona no existe  deforestación grave que cause alarma, “por lo que es bueno tener una buena relación con la naturaleza, ya que vivimos en su entorno y es sin duda por lo que continuamos aquí y de esta manera se busca dar un poco de lo que se recibe”.

CANAL OFICIAL

Llaman a mujeres a luchar contra violencia

Pide Regidor pagos al Ayuntamiento