in

Anuncian cambios de plazas en la SEV

Superiberia

Orizaba.- Incertidumbre prevalece entre trabajadores de la delegación de la SEV de Orizaba, luego del anuncio que se hiciera por parte del Oficial Mayor de esta dependencia en Xalapa. En el caso de esta zona, hay únicamente una persona de contrato fijo, en tanto el resto esperará instrucciones a partir de enero para saber si permanecen en la Delegación o los mueven a otro lugar, plaza o región del Estado.

De acuerdo con un documento recibido por los trabajadores, sería a partir del pasado sábado 31 de diciembre que para el caso los trabajadores que cuenten con plaza y contrato, plaza y compensación, plaza compensación y contrato, podrán ser removidos a otros sitios en la Entidad, exceptuando de esta disposición únicamente a quienes tienen plaza fija.

“Esto ya lo veíamos venir, ahora la pregunta es ¿quién va a valorar el desempeño de cada trabajador? Ojalá no sea para despacharse con la ‘cuchara grande’, correr y liberar espacios para poder colocar a su personal”, comentaron trabajadores de la dependencia.

Será entonces que a partir del 2 de enero, en la Dirección de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, se abrirá un proceso de valoración del desempeño del personal de esta Secretaría, situación que podría dar pie a un despido masivo de trabajadores administrativos de la SEV, en todas las delegaciones de la Entidad, tratando de encontrar ‘aviadores’, tal como fueron detectados en otras dependencias, como Salud y Seguridad Pública.

“En el caso de esta delegación de Orizaba, sólo hay una persona de contrato, que es una señora que realiza el aseo, labor por la que percibe 2 mil 100 pesos mensuales”, comentaron los trabajadores del magisterio.

“Tenemos intendentes, pero nada que ver comparado con el trabajo de ella. En el caso de los demás, esperaremos a ver si nos mueven de la Delegación a otro centro de trabajo”, expusieron.

De Igual manera denunciaron que durante todo el 2016, la supuesta Subdelegada de la SEV en Orizaba, María Elena Poceros, de quien no existe ese cargo en el organigrama, nunca se presentó a laborar y ratificaron que ese tipo de personal es quien debiera ser evaluado y despedido de las dependencias y no gente que sí labora, por lo que señalaron que no es pareja la situación.

CANAL OFICIAL

Preparan homenaje a Mártires de Río Blanco

Ven panorama difícil por crisis económica