Coscomatepec.- Conmemorando las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, cerca de 500 niños y adultos recibieron por vez primera la confirmación por el Obispo Eduardo Patiño Leal.
Al inicio de la eucaristía el primer Obispo de Córdoba anunció el cambio del padre Leopoldo a la iglesia de El Palmar.
Vestidos de blanco y acompañados de sus padres y padrinos, los niños se congregaron en la parroquia de San Juan Bautista, donde el Obispo Eduardo Patiño concelebró la Eucaristía.
Fue minutos antes de iniciar la misa, cuando Patiño Leal hizo la presentación del nuevo párroco Ricardo Estaban López, quien prestará sus servicios como vicario en Coscomatepec.
De la misma forma, agradeció al padre Leopoldo Yopihua, quien por más de cinco años estuvo como sacerdote en la Parroquia de San Juan Bautista y que ahora tomará en nuevo cargo la parroquia de El Palmar, en Tezonapa.
Durante la homilía, el Obispo Eduardo Patiño habló sobre la importancia y el papel que juegan los padrinos y papás para guiar a los niños y jóvenes por el camino de una vida plena, y alejados de los malos vicios.
Fue a la mitad de la misa, cuando el Obispo en compañía de cuatro sacerdotes más, confirmaron a 264 niños provenientes de las comunidades donde sus padrinos les otorgaron la veladora, símbolo del Espíritu Santo.
Así también, al medio día se realizó una segunda misa, donde cerca de 250 niños de la cabecera municipal recibieron la confirmación.