México, D.F- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron, por separado, que si la reforma energética avanza en el Congreso de la Unión, acudirán a instancias legales con el objetivo de “echarla para atrás”.
El presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, detallaron que los abogados de su agrupación política ya se encuentran analizando y preparando una nueva vía para dar más batallas legales, luego de que este lunes un juzgado federal desechara un amparo contra el proceso legislativo de la reforma energética promovido por senadores perredistas.
“Recurriremos a todos los medios legales, más allá de la consulta para la que estamos preparándonos cuando se celebre, como marca la Constitución, en julio de 2015”, sostuvo Zambrano Grijalva.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, dio a conocer que su movimiento también se prepara para presentar ante el Poder Judicial diversos argumentos en contra de la reforma.
agencia