Córdoba.- Con un ajuste del 3.9 por ciento aumento indexado al salario mínimo, el Ayuntamiento, a través de la Tesorería Municipal, logró recaudar durante el primer día de cobro del Impuesto Predial y Limpia Pública, 930 mil 728 pesos.
Lo anterior lo informó, el jefe de Ingresos Municipales, Justino Lagunes Garín, quien detalló que la cantidad recaudada corresponde a la confianza que brindaron 1 mil 324 ciudadanos al acudir a realizar el pago de sus impuesto durante el primer día dispuesto para ello.
El cobro de los impuestos inició a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del estacionamiento de Banamex, donde se instalaron 10 cajas de cobro, así como módulos de información.
Entre las personas que acudieron a realizar el pago del predial y limpia pública, destacó el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien erogó 4 mil 800 por la propiedad en donde se encuentra viviendo con su familia.
Previo a realizar su pago, el Alcalde agradeció la confianza de los ciudadanos hacia su administración al acudir durante el primer día de cobro.
Durante su mensaje, informó que las primeras obras que pretende poner en marcha será en la zona rural, como en las colonias, Lázaro Cárdenas, Carriles, Las Conchitas y la Aguillón Guzmán, así como en la zona rural.
De acuerdo al padrón catastral del Ayuntamiento, existen 66 mil dueños de propiedades que deberán cumplir con esta obligación, en el caso de la cuota mínima será de 3 salarios mínimos más el impuesto adicional dispuesto en el artículo 169 del Código Hacendario Municipal correspondiente al 7.5%, por lo que tendrán que erogar $206.
En el caso de impuesto de limpia pública, están sujetos a cumplir con esta obligación con 50 mil contribuyentes, en el caso de quienes cuentan casas tipo residencial deberán pagar $35, en el caso de la vivienda tipo medio será de $28 el pago; en tanto la de interés social $21 y la tipo popular pagará $14.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono