in ,

Anuncia SAT registro de comercios y bancos, El Buen Fin

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

Córdoba.- En preparación para el inminente evento anual del Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Córdoba ha anunciado que el proceso de registro para comercios y bancos estará disponible a partir del 16 de noviembre de este año. El administrador local, Arturo Lázaro Aguilar, destacó que el registro se podrá realizar a través del sitio web oficial del evento, accesible en www.gob.mx/sorteobuenfin.com.

Desde su primera edición en 2013, el SAT ha implementado el sorteo del Buen Fin, para incentivar a los consumidores que realizan compras con tarjeta de débito o crédito. A partir de 2020, este proceso se amplió para incluir a los comercios establecidos, con el objetivo de fomentar la formalidad en las transacciones.

Este año el evento se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, y el sorteo tendrá lugar el 8 de diciembre. Los consumidores podrán participar realizando compras a partir de 250 pesos.

Aquellos negocios y bancos que deseen participar deberán cumplir con ciertos requisitos, como mantenerse al corriente con sus obligaciones fiscales, generar un registro antes del 16 de noviembre, y tener ingresos superiores a los 5 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2022, entre otros criterios.

Se ha confirmado que se otorgarán 326,249 premios en total, por un monto de 500 millones de pesos. De esta cantidad, 400 millones, estarán destinados a los consumidores, mientras que 100 millones se distribuirán entre los comercios participantes.

“El propósito es garantizar la participación de todos los contribuyentes, con incrementos anuales en los montos y el número de premios”, afirmó Aguilar.

La lista de ganadores se publicará el 11 de diciembre, y los premios se entregarán antes del 9 de enero de 2024, mediante depósito directo a la tarjeta de crédito, débito, o la cuenta del comercio ganador.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Identifican al Ejecutado en Córdoba: Erick Monlui

Evidenciaron a policías comprando cerveza