MANILA.- El ícono filipino del boxeo, Manny Pacquiao, confirmó que abandonará temporalmente su retiro para pelear contra el campeón del peso welter de la WBO, Jessie Vargas, el próximo sábado 5 de noviembre en Las Vegas.
El deportista, que ahora ocupa un escaño en el Senado de Filipinas, emitió un comunicado el miércoles confirmando el combate y apuntando que se entrenará para la cita en su país para poder atender a sus labores legislativas, como prometió durante la campaña electoral.
Su asesor Michael Koncz dijo que realizará una gira promocional en Los Ángeles entre el 8 y el 10 de septiembre, y luego regresará a su país para cumplir con su trabajo en el Senado.
Pacquiao, de 37 años, dijo que estaba entusiasmado por su vuelta al ring y apuntó que tiene que volver a pelear para ganarse la vida.
“El boxeo es mi pasión y extraño lo que he venido haciendo en el ring”, dijo Pac-man .
“El boxeo es mi principal fuente de recursos y no puedo depender sólo de mi salario como empleado público. Yo ayudo a mi familia y a la de mi esposa. También mucha gente me pide ayuda y no puedo ignorarlos”, había dicho Manny Pacquiao justificando su regreso a los encordados a nivel internacional.