CD. DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció ayer la creación de una Comisión Anticorrupción al interior del partido, que se encargará de revisar los perfiles de las mujeres y los hombres que aspiren a una candidatura de elección popular, para ofrecer “perfiles probadamente honestos y de prestigio”.
El dirigente partidista explicó que dicha instancia “estará atenta a las investigaciones que lleven distintas instituciones del Estado Mexicano, que fiscalicen el gasto público o que persigan actos de corrupción”.
Vamos a levantar oportunamente la bandera, para atender los casos, antes de que sea demasiado tarde. Como principal forjador de instituciones de nuestro País, en el PRI, a través de esta Comisión Anticorrupción, habremos de predicar con el ejemplo para cumplirle a la población”, afirmó Ochoa Reza.
En Hermosillo, Sonora, donde pidió al priismo de la Entidad y al Gobierno de Claudia Pavlovich, “no dejar impune el despojo de Guillermo Padrés”, el dirigente nacional del tricolor concluyó su gira de 100 días por las 32 Entidades de la República, para impulsar en la militancia un diálogo “crítico, autocrítico y propositivo”. Anunció que el Revolucionario Institucional celebrará su XXII Asamblea Nacional en el segundo semestre de 2017; y que el Consejo Político Nacional sesionará “para conservar la representatividad estatutaria”. Señaló que el PRI tiene una gran área de oportunidad en la Entidad, dentro de la cual se tiene que transformar y actualizar para llevar adelante su función de liderazgo en el País.