Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco anunció este domingo, públicamente, que su segundo viaje apostólico internacional tendrá lugar del 24 al 26 de mayo próximos e incluirá tres etapas en Medio Oriente: Jordania, Israel y los Territorios Palestinos.
El anuncio llegó durante la bendición dominical con el Angelus. Asomado a la ventana de su estudio personal, en el Palacio Apostólico del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio dio la noticia ante una multitud que llenó la Plaza de San Pedro no obstante la lluvia y el frío.
“En el clima de gozo, típico de este tiempo navideño, deseo anunciar que del 24 al 26 de mayo próximo, si Dios quiere, cumpliré un peregrinaje en Tierra Santa. El objetivo principal es conmemorar el histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras, que ocurrió exactamente el 5 de enero, como hoy, de hace 50 años”, indicó.
Precisó que su periplo considera actos en Amman, Belén y Jerusalén. Reveló también que en el santo sepulcro se celebrará un encuentro ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, junto al patriarca Bartolomeo de Constantinopla.
“Desde ahora les pido rezar por este peregrinaje, que será un peregrinaje de oración“, añadió.
Agencia