Huatusco.- El consejo distrital del Instituto Nacional Electoral, sesionará mañana para otorgar el nombramiento a capacitadores y supervisores electorales quienes serán los responsables de ubicar los domicilios en donde se instalaran las casillas en todo el distrito electoral y además integrar las mesas directivas lo que
comprende notificar a los ciudadanos sorteados, entregar nombramiento a ciudadanos designados, capacitar a funcionarios de casilla.
En la sesión el INE contará con 22 supervisores y 122 capacitadores electorales quienes después del conteo de los votos entregaran al OPLE los paquetes electorales.
Es la primera vez que el INE intervendrá en la organización de elecciones locales manifestó, el vocal ejecutivo de la 13 junta distrital Oliver González Pérez.
Para el 5 de junio de 2016 se elegirá al siguiente gobernador y a los integrantes de la Legislatura Estatal, para el período de gobernador sólo serán dos años para que empate con los tiempos de las elecciones de Presidente de la República en 2018.